Completamente abastecidos de vacunas contra la influenza humana estarían los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la provincia del Bío Bío, así como también de jeringas y agujas, por lo que la campaña continuará durante la próxima semana.

Así lo confirmó Patricia Cabezas, encargada provincial de inoculación de la autoridad sanitaria, quien dijo que en todos los centros de asistencia de salud fueron distribuidas las remesas del antídoto enviados por el MINSAL durante los últimos días.

Y agregó que, a diferencia de lo reconocido por el Ministerio de Salud, con respecto a la falta de jeringas y aguajas, en la provincia no carecen de esto, ya que solicitaron más materiales a la Seremi en Concepción y acordaron con los CESFAM utilizar insumos propios, con el compromiso de devolución.

De este modo, la profesional indicó que durante toda la próxima semana se continuará realizando la campaña de vacunación en la provincia de Bío Bío, por lo que la población puede acudir a su consultorio a inmunizarse sin complicaciones.