Notas


En Estados Unidos se esperan manifestaciones de inmigrantes en varias ciudades este 1º de mayo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se espera que cientos de miles de personas, se congreguen durante hoy a lo largo y ancho de Estados Unidos, para protestar contra una rigurosa ley contra los inmigrantes ilegales en el estado de Arizona, que provocó la reacción de grupos de defensa de los derechos civiles.

Están previstas manifestaciones en más de 70 ciudades, mientras organizaciones de hispanos se movilizan para exigir que se derogue la controvertida ley de Arizona, y se apruebe una amplia reforma de la legislación sobre inmigración en el país.

El activista Nativo López, presidente de la Asociación Política Mexicano-Estadounidense, dijo que la ley del estado de Arizona “le ha dado a los trabajadores, los inmigrantes, los jóvenes, las mujeres y los sindicalistas más razones para manifestarse”.

Se espera que en el centro de Los Angeles tenga lugar la mayor de las manifestaciones. La Policía dijo que podría haber unos 100 mil participantes.

La ley de Arizona considera delito que un extranjero carezca de documentos y que la Policía pueda detenerlos cuando existan dudas razonables sobre su estatus, lo que para algunos activistas de derechos civiles puede conducir a actos racistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados