Notas


EEUU: Pentágono pide a Congreso mantener prohibición a homosexuales en FFAA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Defensa estadounidense Robert Gates y el jefe de las fuerzas conjuntas, almirante Michael Mullen, pidieron al Congreso el viernes no levantar ni flexibilizar la prohibición de que las personas que se declaren públicamente homosexuales puedan integrar las fuerzas armadas, debido a “preocupaciones” de las tropas respecto a la medida.

Gates y Mullen dijeron en una carta a la comisión de servicios armados de la cámara baja que por ahora se “oponen firmemente” a cualquier cambio en la prohibición.

“Espero que el Congreso no lo hará, dado que estaría enviando un mensaje muy perjudicial para nuestros hombres y mujeres uniformados”, dice la carta.

El presidente Barack Obama llamó a revocar la llamada ley de ‘No preguntes, no cuentes’ (“Don’t ask, don’t tell”), de 1993, que prohíbe que personas públicamente homosexuales integren el ejército.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados