En el marco de una nueva conmemoración del Día del Trabajador, el diputado de la Araucanía, René Saffirio, acusa despreocupación de parte de la Ministra del Trabajo, ante la ausencia de una agenda laboral que asegure la protección de los trabajadores y evite los despidos por fuerza mayor.

http://www.laopinon.cl/

Según afirmó el parlamentario, en Chile no existe una política laboral y a pesar de que en la Cámara Baja se quiere legislar sobre el tema, la Ministra del Trabajo no se pronuncia al respecto.

El parlamentario enfatizó en que la idea no es salvaguardar las empresas si no proteger los derechos laborales legislando sobre la absoluta flexibilizacion laboral, que permite la existencia de muchos tipos de contrato que respaldan despidos injustificados.

Saffirio manifestó que como Concertación, esperan que este 1 de Mayo se escuche la voz de los trabajadores, especialmente en lo que respecta a la defensa de los derechos ganados y en la preocupación por la deuda que existe hacia este sector, porque según afirmó, hasta el momento el Gobierno tiene una agenda laboral prácticamente inexistente.