Un sentido llamado a mejorar la atención de ancianos y discapacitados que acuden a los servicios públicos formularon los usuarios del Registro Civil de la provincia de Bío Bío.

Mirta Quintana acompañó a su padre, quien vive en el campo y sufrió una parálisis, a cobrar su pensión, pero al llegar a la caja del banco se percató que su carnet estaba vencido, por lo que aprovechó el viaje para renovar su cédula de identidad.

Al llegar a las dependencias del Registro Civil, la mujer solicitó que un funcionario fuera al primer nivel con el maletín para discapacitados a atender a su padre, pero dijo no la pudieron ayudar porque la funcionaria debía ir al domicilio del usuario.

Añadió también, que su padre, al ver que no recibía ayuda para obtener su renovado carnet, comenzó a llorar, por la angustia de verse tan limitado para realizar sus trámites y sin el apoyo del sistema público para poder gestionarlos.

Ante esto Mirta Quintana, a nombre de su padre, formuló un sentido llamado a las autoridades para que construyan edificios con accesos para los ancianos y, especialmente, pidió al Registro Civil, que agilice sus atenciones en favor de quienes ya no pueden caminar.

De este modo, nuevamente la comunidad hace sentir su malestar porque los edificios públicos de la capital de la provincia del Bío Bío no cuentan con accesos especiales para quienes más les cuesta desplazarse.