En Estación central con calle Matucana, se está a instantes de comenzar la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, que se va a trasladar luego hasta calle Brasil, donde se ha instalado un escenario central, en el que se va a pronunciar el discurso por parte del presidente de la CUT, Arturo Martínez.

Hasta ahora, podemos contabilizar unas 700 personas, que están formando parte del inicio de esta marcha, sin embargo, se supone que se van a ir sumando más según los organizadores, durante la manifestación. Carabineros está efectuando controles de identidad aleatorios, para evitar que personas que vayan a realizar disturbios, no ingresen al lugar donde se llevará a cabo la marcha.

Un dato importante, es que hay un fuerte contigente policial por parte de Carabineros, en toda la línea de la Alameda, entre Matucana y Avenida Brasil, y también lo que son las bocacalles del sector, ante la posibilidad de que hayan algunos incidentes, aunque hasta ahora todo se está desarrollando con plena normalidad.

El discurso que proclamará Arturo Martínez se espera para eso de las 12 del día.