Notas


Celulosa Arauco trabaja normalmente en todas sus plantas menos Constitución a 2 meses del terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Celulosa Arauco a 2 meses del pasado terremoto que afectó sus plantas, se encuentra trabajando normalmente con la excepción de la ubicada en Constitución.

Empresas Arauco

Empresas Arauco

A esto se suma la línea 2 de la planta de Arauco, que tiene una capacidad de producción aproximada de 500.000 toneladas anuales, a su vez el resto de las instalaciones que son alrededor de 35 están operando normalmente.

Juan Anzieta, subgerente de Asuntos Públicos de Celulosa Arauco, dijo a La Radio que por el megasismo que destruyó la totalidad de la planta en Constitución, no se vieron afectados sus trabajadores, ya que no se despidió a nadie, sino son quienes están reconstruyendo las dependencias de la empresa.

Anzieta, indicó que la planta que comenzó a trabajar más rápido fue la ubicada en la Región de Los Ríos, en la comuna de Mariquina ya que sólo tardó un mes en volver a la normalidad.

La empresa Celulosa Arauco en su planta de Constitución tiene una producción de 355.000 toneladas anuales. Si existen pérdidas o no en dinero por los daños que existieron, el representante de la institución dijo que no pueden dar una cifra oficial porque existen porcentajes que fueron cubiertos por los seguros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados