La empresa Celulosa Arauco a 2 meses del pasado terremoto que afectó sus plantas, se encuentra trabajando normalmente con la excepción de la ubicada en Constitución.

Empresas Arauco

Empresas Arauco

A esto se suma la línea 2 de la planta de Arauco, que tiene una capacidad de producción aproximada de 500.000 toneladas anuales, a su vez el resto de las instalaciones que son alrededor de 35 están operando normalmente.

Juan Anzieta, subgerente de Asuntos Públicos de Celulosa Arauco, dijo a La Radio que por el megasismo que destruyó la totalidad de la planta en Constitución, no se vieron afectados sus trabajadores, ya que no se despidió a nadie, sino son quienes están reconstruyendo las dependencias de la empresa.

Anzieta, indicó que la planta que comenzó a trabajar más rápido fue la ubicada en la Región de Los Ríos, en la comuna de Mariquina ya que sólo tardó un mes en volver a la normalidad.

La empresa Celulosa Arauco en su planta de Constitución tiene una producción de 355.000 toneladas anuales. Si existen pérdidas o no en dinero por los daños que existieron, el representante de la institución dijo que no pueden dar una cifra oficial porque existen porcentajes que fueron cubiertos por los seguros.