Notas


Bachelet destaca logros alcanzados en materia laboral en carta enviada a padre Rodrigo Tupper

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien había sido invitada a asistir a la Misa de San José Obrero realizada en la Catedral Metropolitana en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, envió una carta al vicario de la Pastoral Social de la Iglesia Católica, Rodrigo Tupper, en la que destacó todos los logros alcanzados en los últimos años en materia laboral.

http://www.ilhn.com/

En la misiva dirigida al padre Rodrigo Tupper, y en la cual se excusa por su inasistencia a la actividad eclesiástica, la ex mandataria resaltó la implementación de la Justicia Laboral, así como los feriados irrenunciables y obligatorios para los trabajadores del comercio; la ley que consagra los feriados de las empleadas de casa particular y la ley que iguala el salario de las nanas al salario mínimo.

“Con la ley de subcontratación de 2007 se obliga a la empresa principal a preocuparse de verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales del contratista, con nuevas obligaciones en materia de seguridad y prevención de los trabajadores, algo que era impensado hace algunos años”, resalta el documento.

Por otro lado, enfatiza que “ampliamos el seguro de cesantía a 7 meses, creamos un subsidio a los trabajadores más jóvenes y establecimos un Acuerdo Nacional por el Empleo, Capacitación y la Protección Laboral, que contempló un incentivo a la retención de los trabajadores en medio de la crisis económica, evitando los despidos y promoviendo la capacitación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados