Inmediatas repercusiones tuvieron las declaraciones del contraalmirante Roberto Machiavello en el programa Frente Regional de Canal 9 Regional, donde desmintió al ex intendente Jaime Tohá respecto de que él hubiera descartado la alerta de tsunami la madrugada del 27 de febrero.

Eric Aedo | GoreBioBio.cl

Eric Aedo | GoreBioBio.cl

Recordemos que el ex intendente Jaime Toha aseguró a mediados de marzo en entrevista con Tomas Mosciatti en CNN Chile, que a las 4:30 de esa madrugada, el jefe de la 2º Zona Naval, contralmirante Roberto Machiavello, le aseguró en su presencia en la Prefectura de Concepción, que el SHOA había descartado la posibilidad de un maremoto.

Esa version fue totalmente desmentida por el Contraalmirante en el programa Frente Regional de Canal 9 Regional de Concepción. Roberto Machiavello afirmó que él no se reunió con las autoridades civiles hasta bien avanzada la mañana.

Según el ex Gobernador de la Provincia de Concepción, Eric Aedo, los dichos de Machiavello no son efectivos y adujo que “no se puede cambiar la historia en forma arbitraria”.

Según lo relatado por Aedo, a eso de las 4 de la madrugada del 27 de febrero llegó a la prefectura de Concepción, recibiendo más tarde una llamada del Intendente, Jaime Tohá, quien llegó a eso de las 4:15, haciéndose presente pocos minutos después el almirante Roberto Macchiavello.

El ex Gobernador dijo que comprende que dada la situación chocante que se vivía en esos momentos es posible que se olviden algunos hechos, pero dijo que la llegada Macchiavello a la prefectura es indesmentible.

Señaló además estar consciente que muchas cosas no se hicieron bien, siendo enfático en afirmar que la historia no se puede cambiar en forma arbitraria, haciendo alusión directa al Contraalmirante Macchiavello.