Bayer Leverkusen, con el chileno Arturo Vidal como titular, sólo empató este sábado en casa 1-1 frente al Hertha Berlín, en compromiso válido por la 33ª fecha de la Bundesliga de Alemania.

El cuadro de las ‘Aspirinas’ no pudo doblegar en el Bay Arena al colista de la competencia, confirmando su irregularidad en la parte final del torneo, y cayó al cuarto lugar de la tabla, quedando por ahora fuera de la Liga de Campeones 2010-2011.

Hertha abrió la cuenta a los 12 minutos por intermedio del delantero brasileño Raffael. Ya en la segunda fracción, a los 60′, el Leverkusen llegó a la paridad a través de Manuel Friedrich.

Tras el 1-1, el equipo del seleccionado chileno se fue con todo en búsqueda del tanto del triunfo, pero éste finalmente no llegó por la impericia de sus delanteros y por el buen trabajo defensivo del equipo de Berlín.

Con este resultado y a cuatro fechas del término, Leverkusen alcanzó las 57 unidades, siendo superado hoy por el Werder Bremen, que llegó a 58 puntos al vencer como visita 2-0 al Schalke 04. De esta manera, el Werder está actualmente clasificando a la fase previa de la Champions y el Leverkusen estaría jugando a la Europa League.