Arturo Martínez ha centrado en sus palabras a una crítica a la gestión del Gobierno estos 2 primeros meses, para apoyar y respaldar a las familias afectadas por el terremoto, además de la lentitud con la cual han actuado en beneficio de ellos.

Un dato importante que del presidente de la CUT, es que ha pedido un bono equivalente a un suelo mínimo para todas las famiilias afectadas por el terremoto, además de otro bono para las empresas, para que puedan comenzar a reconstruirlas y a recontratar gente, y también a generar trabajos dignos y no justificar a los emrpesarios por estar en problemas económicos a generar empleos con sueldos miserables.

También criticó al de Sebastián Piñera, por la lentitud con la que se han designado las autoridades respectivas en el Gobierno, señalando que muchas de ellas han sido criticadas por tener deudas con Dicom y la Justicia.

Por ello también lo criticó, señalando que “se cree superior”, y según él, no ha sido capaz de dar soluciones concretas a las personas que se vieron afectadas por el terremoto, ya pasados los dos meses.