Más de 2.000 personas participaron del acto central del Día del Trabajador, el presidente de la cut criticó al gobierno regional por no considerar las medidas que el gremio ha propuesto para enfrentar la cesantía. Las actividades se realizaron por primera vez en Talcahuano.

Con la misa de San José Obrero, comenzó la celebración del Día del Trabajador la que por primera vez se realizó en Talcahuano por ser esta una de las comunas más golpeadas por el terremoto y tsunami.

El llamado al diálogo y a evitar los despidos marcaron el incio de la jornada. El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Concepción, padre Pedro Ossandón, dijo que todos debemos colaborar para proteger el empleo.

En la plaza de Talcahuano se realizó el acto central de la CUT que reunió a más de 2.000 personas. Allí se hicieron escuchar las demandas de los trabajadores.

El presidente de la CUT Provincial, Jorge Fierro, señaló que en los próximos meses se perderan cerca de 150 mil puestos de empleo. Por ello, criticó al Gobierno Regional que no ha considerado sus propuesta cuyo eje central es la reconversión laboral

En este acto, el alcade de Talcahuno, Gastón Saavedra, realizó un enérgico discurso, donde manifestó su molestia por el uso indiscriminado del artículo 159 del Trabajo y llamó a proteger el empleo.

Cabe destacar que la conmemoración se desarrolló bajo estricta vigilancia policial. No hubo ditrubios, pero los dirigentes de los trabajadores de Asmar anunciaron movilizaciones, porque en junio finaliza el contrato de más de mil personas.