Tras meses de disputas, finalmente la viuda del fundador de la Universidad Santo Tomás, Verónica Espinoza, llegó a un acuerdo reparatorio con los autores de un fallido libro sobre su vida junto a Gerardo Rocha.

Este acuerdo entre las partes fue alcanzado ante el Cuarto Juzgado de Garantía, luego de que la viuda del empresario, Verónica Rocha, accediera a cancelar la suma de $36 millones, con lo que se cerró la investigación en su contra por giro doloso de cheques.

El dinero fue entregado a Esteban Tomasevic, quien a su vez debió comprometerse a no publicar ningún extracto del libro, devolver las copias digitalizadas y todas las entrevistas que efectuó tanto a Espinoza como a sus cercanos.

Terminada la audiencia, el abogado de la mujer, Cristián Muga, aseguró que el tema pasó no sólo por el ámbito monetario, sino que para dar fin a las complicaciones que aquejaban a su defendida.

Otro de los acuerdos alcanzados radicaron en la devolución de las llaves de un departamento, una serie de libros, y pasajes para que el querellante regrese al país en que reside.

Para la abogada Katherine Lathrop, representante del escritor, este acuerdo los dejó conformes, y de paso reconoció que una vez cerrado este caso, su defendido retornará a Francia.

Recordemos que la acción penal que se emprendió en contra de Espinoza, surgió tras una querella que Tomasevic presentó en su contra y por lo cual fue detenida el pasado 16 de febrero cuando viajaba con rumbo a Argentina.

Dicha querella surgió porque la viuda de Rocha se negó a pagar los honorarios del escritor acusando incumplimiento en los plazos.

En la misma audiencia, se fijó otra para el 26 de abril, donde el Ministerio Público comunicó su intensión de no perseverar con su investigación contra Espinoza.