El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió citar a los jugadores Giovanni Espinoza, de Unión Española y Matías Manrique de Ñublense, luego que el jugador de la tienda chillaneja profiriera dichos considerados racistas contra Espinoza.

El árbitro del partido Unión Española – Ñublense, Claudio Puga, en su informe del pleito presentado al órgano rector del balompié nacional, indica que ni él ni sus asistentes escucharon las palabras que Manrique le habría dirigido al defensor de la Unión Española, por lo que todo se basa en las declaraciones del jugador afectado.

Por lo anterior, el Tribunal de Disciplina, decidió citar a ambos futbolistas para el martes de la próxima semana, para que puedan presentar sus descargos relativos a la situación vivida durante el pleito que ganaron “los diablos rojos”, el sábado en el Estadio Santa Laura.

En otro caso, el órganos de justicia de la ANFP, determinó absolver al DT de la Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, luego que éste fuera citado luego que realizara declaraciones en torno a la programación del Campeonato Nacional, pero que finalmente decidieron archivar el caso, por considerar que no existían antecedentes que ameritaran alguna sanción.

Quienes no se libraron de una citación, fueron los directivos del club Rangers de Talca, quienes fueron citados para el próximo martes debido a los serios incidentes que provocaron la suspensión del partido que el elenco “piducano” perdía frente a Deportes Temuco.