Notas


Superintendencia de Salud espera que isapres no aumenten los precios de sus planes tras terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su última jornada a cargo de la Superintendencia de Salud, Manuel Inostroza afirmó que espera que las isapres consideren todas las pérdidas que dejó el terremoto, a la hora de aumentar los precios de sus planes.

Según la ley, mañana vence el plazo que tienen las Isapres para informar a la Superintendencia de Salud del monto en que subirán los precios base de sus planes, lo que entrará en vigencia el mes de julio.

Antes de abandonar la Superintendencia de Salud, Manuel Inostroza aseguró que la nueva Ley de Isapres estimula la competencia y la transparencia, por lo que hoy día la ciudadanía puede comparar entre una Isapre y otra, lo las obliga a realizar ajustes más bajos cada año.

La autoridad agregó que así como el año 2009 las Isapres consideraron la crisis económica como un factor importante para mantener sus precios y no realizar un ajuste, este año debería tomarse en cuenta de igual forma el daño del terremoto.

Los dichos del Superintendente de Salud, se enmarcaron en el acto público donde se reconoció a la Clínica Dávila como el segundo establecimiento acreditado en cálidad de atención a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados