La cantante lírica nacional, Ángela Maureen Marambio, será una de las grandes protagonistas en el Tercer Concierto de la Temporada 2010, en el que la Orquesta Filarmónica de Chile, interpretará el complejo ‘Wesendonck Lieder’, del compositor alemán Richard Wagner, en el Aula Magna de la Escuela Militar.

Angela Maureen Marambio | Portal de Arte

Angela Maureen Marambio | Portal de Arte

Con la dirección del chileno Rodolfo Fischer, el conjunto también ejecutará ‘El pájaro de fuego’, de Igor Stravinsky; además de la obra del chileno Andrés Alcalde, titulada ‘Stravinskiana’.

La programación, está fijada para los días martes 13 y miércoles 14 de abril, a las 19.00 horas.

En tanto, el Cuarto Concierto de la temporada de la Filarmónica, que conducirá el Director Residente de la Filarmónica, el maestro José Luis Domínguez, destaca la participación del destacado violinista francés Patrick Chemla, quien interpretará el Concierto para violín y orquesta, Op. 64, de Felix Mendelssohn.

El programa contempla además, el Rileys Merrimen del compositor nacional Juan Orrego Salas; y la Sinfonía Número 6, ‘Patética’, del ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Este concierto también se fijó en el Aula Magna de la Escuela Militar, en la comuna de Las Condes, los días viernes 23 y sábado 24 de abril, a partir de las 19.00 horas