La televisión en tres dimensiones está llamada a ser el último grito de la moda tecnológica. Sin embargo, una encuesta develó que sólo el 1.4% de las personas estarían dispuestas a pagar un precio tan elevado por uno de los dispositivos.

Imagen: gruponeva.es

Gracias a una encuesta del sitio VoucherCodes.co.uk se pudo determinar interesantes cosas sobre el actual mercado de los televisores 3D, productos que cuestan en promedio 2 mil dólares por unidad, es decir, 1 millón 52 mil pesos.

Por ejemplo, un 28,6% de los encuestados dijo que les gustaría comprar un televisor en 3D siempre que el precio no fuera muy alto. Además, el 53% estaría dispuesto a pagar sólo hasta 499 dólares, cerca de 263 mil pesos, lo que está muy lejos de la realidad de acuerdo a The Telegraph.

Asimismo, lo más impactante fue que el 1.4% de los encuestados estarían dispuestos a comprar los televisores al precio promedio que supera el millón de pesos, lo que supone un gran desafío para el mercado y la competencia hasta que se logren reducir los valores.

Si trasladáramos esta encuesta a Chile la cosa se pondría aún peor: Sony comentó que lanzarían su primer TV en 3D en nuestro país durante el invierno con un valor estimativo de 2 millones de pesos, como dijeron en FayerWayer.