El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez respaldó a la ex ministra de Vivienda, Patricia Poblete, declarando que le parecen “injustas” las acusaciones hacia la otrora titular de cartera por el colapso de un edificio en Constitución.

www.udi.cl

El parlamentario sostuvo que en consideración de los problemas de construcción que presentaba el inmueble “deben ser muy precisos a la hora de apuntar hacia los responsables, y quiero recordar que la ministra Poblete asumió en marzo de 2006, y el edificio fue construido en los años 90″, en el período del ex presidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle”.

Pérez aclaró que en la Cámara de Diputados hace ya tiempo se sabía de la situación de dicha edificación. “Incluso fue a través de esta instancia que se gestionó que las personas dejaran de pagar el dividendo hipotecario por las fallas de construcción”, dijo.

Según el secretario general del gremialismo, “lo que han sostenido prestigiosos abogados constitucionalistas, es que los ministros son los encargados de diseñar políticas, pero no construir edificios y aquí claramente fue el constructor quien aparentemente no cumplió con las normas”.