El director técnico de Cobreloa, Raúl Toro, presentó su renuncia al cargo, donde estuvo cerca de seis meses con escaso éxito, argumentando “problemas familiares”.

mundoloino.cl

mundoloino.cl

Toro dirigió esta mañana su última práctica al mando del plantel loíno, que lo deja en el 15º lugar del Campeonato Nacional, con sólo nueve puntos, merced a 2 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos, con apenas un 37,5% de rendimiento.

“Conversé con los dirigentes y les presenté la renuncia por motivos exclusivamente familiares, muy personales. No viene al caso mencionarlos porque todos ustedes saben. Sólo puedo decir que le doy las gracias a todos”, declaró el DT.

“Este año ha sido un año perro para mí en la parte humana”, señaló Toro, en referencia al fallecimiento de su madre unos meses atrás y a la lejanía de su entorno familiar, que residen en La Florida (Santiago).

Autocrítico, el ex estratega de Audax Italiano admitió que “no hemos sacado los mejores resultados. Soy consciente de eso. Hay argumentos reales para no conformar un equipo competitivo en ocho partidos”.

Por lo pronto, Toro regresa a Santiago, donde ya se le vincula a Palestino y sería Germán Cornejo, jefe de las divisiones menores de Cobreloa, quien dirija el fin de semana ante Everton, en Viña del Mar.