La Policía de Investigaciones detuvo a una banda que sustrajeron diversas especies desde una casa en el sector Brauna, en Puerto Varas. Además, fueron incautadas armas de fuego que estaban encargadas por robo.

Tras las diligencias realizadas en conjunto por la PDI y el Ministerio Público, quienes investigaban sobre un robo que perpetró una banda en una casa ubicada en el Fundo Santa Rosa en el sector Brauna, se logró precisar que Héctor Barría Cifuentes, apodado como “ El Tito Mocco”, había participado en el hecho. Este último está formalizado
por el delito de homicidio, según se informó a Bío Bío.

A raíz de lo anterior, tras una orden emanada por el Juzgado de Garantía de la comuna los detectives de la Brigada Investigadora Criminal procedieron a ingresar hasta un domicilio ubicado en la calle Chile de la Población del Sur y en un rápido operativo se logró la detención de Luis Alberto Millalonco Gallardo de 33 años, quien tiene un amplio prontuario
policial que se remonta desde el año 1995.

Junto a éste se encontraba Miguel Ángel Aguilar Barrera. En la ocasión, se incautaron una pistola calibre 9 milímetros con 13 cartuchos, una pistola calibre 22 con siete tiros y una escopeta hechiza. Las armas contaban con una denuncia por robo.

Los acusados quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto varas por receptación e infracción a la Ley Nº 17.798 de control de armas.