Notas


Obama declara estado de urgencia en noreste de EE.UU tras graves inundaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuertes lluvias que azotan el noreste de Estados Unidos en los últimos días llevaron al presidente Barack Obama a declarar el estado de urgencia en Rhode Island, a unos 300 km al noroeste de Nueva York.

El estado de urgencia permite al departamento de Seguridad interior y a la agencia de gestión de crisis (Fema) manejar la prevención y, si es necesario, el rescate de la población en peligro.

El servicio meteorológico norteamericano indicó este miércoles en su sitio de internet que “las muy fuertes lluvias de los últimos días continuarán alimentando los cursos de agua de la región”.

“Inundaciones fuertes y potencialmente peligrosas se producirán a lo largo de la mañana” del miércoles, advirtió el organismo.

El diario local Providence Journal señaló en su edición en línea de este miércoles que las actuales “crecidas de los cursos de agua” de Rhode Island “no tienen precedente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados