Esta mañana el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet , se reunió con los representantes de Asimet para presentar el Plan y financiamiento de Reconstrucción del Gobierno.

En la oportunidad el secretario de Estado señaló que no habrá un alza de impuestos que afecte a la Pequeña y Mediana empresa, para darle tranquilidad a los empresarios.

“Plan para levantar un Chile Mejor” es el plan que el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Laurrolet, presentó ante los representantes de Asimet, señalando que éste se financiará a través de seguros, endeudamiento local e impuestos, entre otros.

Además el ministro sostuvo que el gobierno está trabajando en nuevos programas de financiamiento para los ministerios que deberán invertir mayores recursos tras el terremoto, programa que se dará a conocer en los próximos días.

Ante una posible alza de impuestos, que vendría a beneficiar el fondo de reconstrucción, el secretario de Estado señaló que no se hará nada que perjudique a la Pequeña y Mediana Empresa.

Esta iniciativa fue valorada por el presidente de Asimet, Ernesto Escobar, quien sostuvo que como empresarios se oponían al alza impositiva.

Por otra parte, Escobar aprovechó la instancia para informar sobre el bajo crecimiento productivo que tendrán las empresas manufactureras durante los próximos meses, que alcanzaría a un 7%, muy por debajo de lo estimado por el organismo, que tuvo una caída de un 21,7% durante el 2009.