Notas


Ministro de Cultura visita recintos dañados por el terremoto en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, conoció la magnitud del deterioro del Palacio Vergara, Teatro Municipal, Palacio Carrasco y Palacio Rioja, todos considerados dentro del patrimonio de Viña del Mar, y que ahora se encuentran cerrados al público de manera indefinida.

Palacio Vergara

Palacio Vergara

En el recorrido, el secretario de Estado fue acompañado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien le entregó la carpeta oficial del catastro de los inmuebles patrimoniales del municipio perjudicados por el sismo.

Cruz Coke, pudo comprobar que estos cuatro inmuebles patrimoniales y monumentos nacionales de la ciudad jardín, resultaron con severos daños estructurales en su arquitectura e importantes deterioros en sus objetos de arte.

El valor de recuperación ascendería a 1.500 millones de pesos aproximadamente por cada museo o palacio, según estimaciones preliminares realizadas por la Municipalidad de Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados