Notas


Ministra del trabajo reconoce que hay más de 7 mil despidos con la excusa de “fuerza mayor”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, reconoció que son cerca de 7 mil los trabajadores que han sido despedidos con la excusa de “fuerza mayor” producto del terremoto.

Camila Merino

En la Entrevista de Tomás Mosciatti para CNN Chile, la Secretaria de Estado no objetó que los empleadores obliguen a sus trabajadores a tomar vacciones en las zonas amagadas por la catàstrofe.

La Ministra Camila Merino enfatizó que lo importante es que todas las empresas cumplan con la ley y la Dirección del Trabajo debe asegurar que no se cometan abusos y vigilar que no hayan despidos injustificados. Los descuentos por los dìas no asistidos son otra materia.

Por último, la Ministra del Trabajo reconoció que ha conversado con dirigentes sindicales y parlamentarios de la Concertación, revisar la indemnización por años de servicio a cambio de un mayor seguro de cesantía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados