La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, afirmó que existirá colaboración con los municipios para investigar a las personas escogidas y que no exista nadie que se aproveche del beneficio del plan de reconstrucción habitacional.

El programa de reconstrucción nacional en vivienda tendrá un costó de 2 mil 500 millones de dólares, los que fueron otorgados por el ministerio de hacienda, siendo esta área una de las prioridades de la administración de Sebastián Piñera.

Según la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, para la implementación de este plan denominado Chile Unido Reconstruye Mejor, se deberá trabajar en conjunto con los diversas alcaldías de las zonas afectadas.

La secretaria de Estado afirmó que tendrán sumo cuidado en las personas escogidas para optar por el beneficio, para nadie se aproveche de la situación.

En tanto David Morales alcalde de Isla de Maipo y presidente de la comisión de vivienda de la asociación Chilena de Municipalidades, confirmó que se creará un plan de colaboración con aquellas municipalidades que se encuentren destruidas.

Morales afirmó que no todos los municipios tienen la posibilidad de contar con profesionales para elaborar los proyectos requeridos, por lo que se tendrá una relación directa con el ministerio.

A partir del próximo jueves se sostendrán reuniones en las diversas regiones afectadas para comenzar a explicar el plan que se implementará.