Un encuentro sostuvo la Asociación Gremial de Microbuseros de Puerto Montt y el senador por la Región de los Lagos, Carlos Kushel.

Así lo informó a La Radio Rubén Sáez, presidente de la Asociación Gremial del Transporte de Pasajeros Urbanos de Puerto Montt, quien indicó que el principal problema que enfrentan es el subsidio al transporte, el cual después de 10 años aún esperan.

En esa línea, el dirigente gremial reiteró que su principal reivindicación es el subsidio al transporte, ya que hasta ahora ellos han debido hacer rebajas sin tener obligación alguna para hacerlo.

El gremio de microbuses sumó a sus planteamientos la preocupación porque no hay un plan de emergencia que considere para casos como el del terremoto u otras catástrofes, que las empresas de transporte público cuenten con
autorización para cargar bencina y hacer funcionar sus máquinas para trasladar a la gente. Ello, porque no hay un lugar permanente que asegure el abastecimiento de petróleo.

En la reunión, se trataron también la delincuencia de la cual han sido víctima sus conductores en el sector de Alerce, y la problemática de las subvenciones y compensaciones que el Gobierno dará sólo a las empresas de transporte de regiones que están licitadas.

En el encuentro estuvieron las cuatro empresas que cubren el parque de microbuses en esta comuna: Transmontt S.A.; Transportes Chinquihue; Soltrans y Transportes Lagunitas S.A.