Juanita Rafaela Carey Moring, era la menor de 3 años que falleció el pasado 27 de febrero en Pichilemu a causa del maremoto, y cuyo caso ha conmocionado a la opinión pública, luego que sus restos fuerna enviados por bus al Servicio Médico Legal. Esta información fue revisada en el programa A Toda Radio, con Jorge Hevia y Katherine Cubillos, junto al diputado de la región del Maule, Juan Luis Castro.

pschile.cl

pschile.cl

Para el parlamentario el traslado de cadáveres tiene una forma y un método que “en ningún caso es a través de encomienda, creo que esto amerita una investigación muy profunda y una aclaración del Servicio Médico Legal pues el procedimiento careció de una prolijidad mínima tanto por la familia, por el método usado desde el punto de vista sanitario y por las personas que viajaban en este bus”.

Según el diputado Castro, hay una responsabilidad institucional. Además anunció que solicitará una investigación a la Contraloría por este caso, pues le parece un “despropósito la manera, sobre un hecho de esta naturaleza”.