Con 19 años y la fe “de aprovechar esta gran oportunidad”, Ronald González fue la última incorporación a la Selección chilena que este miércoles enfrenta a Venezuela en su camino al Mundial.

anfp.cl

anfp.cl

Según una nota publicada en el sitio oficial de la ANFP, el joven delantero de Deportes Antofagasta declaró que “el profe Bielsa se ha portado muy bien conmigo, me conversa y me pregunta si entiendo bien los ejercicios que nos pide. Le dije que los teóricos a lo mejor no tanto, pero en la práctica los desarrollo sin problemas”.

Aún vive con su padre, Ronald, empleado de la empresa Vulco, pero ya hace tiempo que el fútbol figura en sus prioridades. “Antes jugaba por entretenerme no más, pero en las cadetes del CDA le tomé otro gusto cuando veía que muchachos de mi edad llegaban al primer equipo. Y yo me reflejaba en algunos como Kevin (Hartbottle), con quien fuimos compañeros en la Juvenil y la dejábamos chiquitita en la cancha”.

“Ahora estoy enfocado sólo en el fútbol. Debuté el año pasado y ya llevo 10 goles como profesional. Imagínate todo lo que significa esta citación a la Selección. El profe (Hernán) Ibarra me avisó el jueves pasado y le dije que me estaba tomando el pelo, que era broma.