Notas


Insulza solicitó formalmente que Cuba libere a los disidentes enfermos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, solicitó formalmente a Cuba la liberación de los disidentes enfermos.

Imagen: uney.edu.ve

Por primera vez desde que está a cargo de la organización de estados americanos, OEA, José Miguel Insulza emitió una solicitud formal al régimen cubano para que deje salir de la isla a los disidentes presos que se encuentran enfermos.

Declaraciones realizadas por el ex canciller tras una reunión con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda quien ha manifestado públicamente su repudio a la falta de libertades en la isla.

Además, Piñera entregó su respaldo a Insulza para que fuera reelecto secretario general por un periodo más, apoyo que otorgado con la solicitud que el ex panzer profundice la carta democrática de la OEA.

Junto a éste gesto, Insulza dijo que no emitirá declaraciones sobre política interna, situación que aseguró no le fue solicitada por Piñera pero que tampoco hará aseverando que no se siente presionado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados