La Brigada de Investigación Criminal de la PDI La Calera detuvo a un sujeto de 48 años, apodado “El Waldo”, quien mantenía en su domicilio una plantación de cannabis sativa, la que comercializaba en pequeñas dosis en el sector de poniente de esta ciudad, específicamente en la población Cemento Melón.

La detención del imputado se logró gracias a un trabajo de inteligencia de tres meses y tras realizar el allanamiento de su vivienda. Allí se incautaron 132 matas de marihuana de diferentes tamaños, dos escopetas calibre 12 y 28, un revolver modificado para calibre 22, y diversas armas cortantes de distintos tamaños y modelos, más 53 cartuchos sin utilizar.

Esta diligencia se enmarca dentro del plan estratégico de la PDI que es actuar de manera proactiva frente a determinados ilícitos, cobrando especial relevancia por la fecha de incautación de las armas, por hacerse

en la jornada del “Día del Joven combatiente, de esta misma forma, se logró sacar de circulación más de 6.000 dosis del alucinógeno, avaluado en más de seis millones de pesos.

“EL Waldo” quedó a disposición del Ministerio Público por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.