El piloto nacional Francisco López superó problemas mecánicos y arribó quinto este miércoles 31 en la cuarta etapa de Rally de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

chalecolopez.cl

chalecolopez.cl

López dejó atrás los inconvenientes que tuvo ayer con su maquina Aprillia y hoy logró sobrepasar a cuarenta competidores en los 314 kilómetros de recorrido por el desierto de Al Sarab.

‘Chaleco’ tuvo una excelente performance, arribando a sólo siete minutos del vencedor del día, el zambiano Sean Gaugain.

“Después de un día sin fortuna, donde perdí al opción de pelear la carrera, hoy había mucho tráfico de pilotos, varios con un nivel más bajo y complica más adelantarlos. Pero igual fui rápido, busqué los espacios y terminé pegado a los punteros. Esto sigue demostrando de que la moto a punto es rápida, y que yo estoy pasando un buen momento”, comentó López.

Sobre la falla de ayer, el nacional lamentó que “la gente de fábrica que armó la moto no recubrió los cables que van hacia los fusibles, y con tanto salto durante la carrera se fueron cortando. En medio del rally en el desierto es difícil que yo me diera cuenta de eso, son cosas que escapan de las manos del piloto”.

La quinta y última etapa del 20º Rally de Dubai se disputará este jueves 1 de abril con 306 kilómetros de un recorrido que terminará en las puertas del hotel Al Forsan International Sport Resort.