Una exposición de trenes a escala, del mexicano Alex Madrigal, abrió el inicio del año escolar en el Colegio Concepción de Chiguayante. Consiste en 4 máquinas y 25 vagones.

Tren LGB

Imagen: XBE.es

El trabajo del artista mexicano, que lleva más de 25 años coleccionando máquinas y carros modelo LGB de origen alemán, destacada por ser el mayor tamaño de los trenes a escala, siendo un área poco conocida en el país, lo que la convierte en una actividad lúdica y de recreación, dirigida a todo público.

Madrigal confiesa que la gracia de un hobby es compartirlo con la gente. “Me ha tocado ver llorar a ex funcionarios de ferrocarriles que han visitado la muestras a lo largo del país” señaló. Respecto a la colección, indicó que tiene más de 200 carros y 36 maquinas, que permiten recorrer la historia del ferrocarril.

La primera etapa de esta exposición – que es esta semana- es de carácter interna, para los alumnos y comunidad educativa del Colegio Concepción Chiguayante (Colón n° 180), destinada a reunir juegos y comida para ir en ayuda de un Jardín Infantil de la Comuna.

Por su parte, la segunda etapa se invita a toda la comunidad, en el patio techado del establecimiento, del lunes 5 al miércoles 7 de abril de las 12:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas.

La iniciativa es organizada por el Centro de Alumnos del establecimiento, que busca que los visitantes puedan traer golosinas y útiles de aseo para ir en ayuda de la comunidad Santa Clara de Talcahuano. En la oportunidad, además se contará con espacios para distraer y jugar con los más pequeños.