Notas


Evelyn Matthei afirma que los que no apoyan la redistribución de recursos podrían vivir en carpas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue complicado el panorama con respecto a la forma en que nuestro país obtendrá el dinero necesario para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero. El alza del royalty es una de las opciones presentadas, sin embargo, es la que se ve menos probable por la legislación vigente. El alza a los impuestos a las grandes empresas, en cambio, se perfila como una buena opción.

Imagen: UDI

En conversación con La Radio, la senadora Evelyn Matthei se refirió a la factibilidad de aumentar el royalty minero, a la validez de aumentar los impuestos a las medianas y grandes empresas de forma transitoria y a los recortes presupuestarios a las zonas que no fueron afectadas por el terremoto para destinarlos a la reconstrucción.

Asimismo, la senadora recalcó que encuentra inaceptable que personas no estén de acuerdo con la destinación de los recursos de las regiones para ir en ayuda de las zonas más afectadas.

La entrevista es de Katherine Cubillos y Jorge Hevia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados