Notas


Diputado Saffirio solicitará investigación en contra de EFE por término de servicio Temuco-Victoria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado René Saffirio solicitará en el Congreso una investigación de oficio en contra la empresa EFE, para conocer las razones de la detención del servicio entre Temuco y Victoria, cosa que afecta directamente a más de 25 mil habitantes de La Araucanía.

www.laopinion.cl

Según Saffirio, es falso que los trenes se llevarán a la Región del Bío-Bío para compensar el colapso del puente Llacolén, ya que aseguró que los carros se utilizarán para unir las ciudades de Laja y Concepción.

Además el congresista solicitó al Intendente, Andrés Molina, investigar los motivos de EFE para cancelar a empresas privadas de Temuco más de $8 millones en mantención de los carros, cuando indicó que en Victoria el mismo servicio tiene un valor de $800 mil.

El diputado DC exigió a la empresa del Estado dar a conocer las razones de estos cambios y cuál será el destino de los cerca de 80 trabajadores que quedarán sin sus fuentes laborales debido a la cancelación de este servicio.

Eso si, el parlamentario reconoció que la deplorable situación de los trenes en el país, se debe a las pésimas gestiones en los 20 años de gobierno de la Concertación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados