El diputado René Saffirio solicitará en el Congreso una investigación de oficio en contra la empresa EFE, para conocer las razones de la detención del servicio entre Temuco y Victoria, cosa que afecta directamente a más de 25 mil habitantes de La Araucanía.

www.laopinion.cl

Según Saffirio, es falso que los trenes se llevarán a la Región del Bío-Bío para compensar el colapso del puente Llacolén, ya que aseguró que los carros se utilizarán para unir las ciudades de Laja y Concepción.

Además el congresista solicitó al Intendente, Andrés Molina, investigar los motivos de EFE para cancelar a empresas privadas de Temuco más de $8 millones en mantención de los carros, cuando indicó que en Victoria el mismo servicio tiene un valor de $800 mil.

El diputado DC exigió a la empresa del Estado dar a conocer las razones de estos cambios y cuál será el destino de los cerca de 80 trabajadores que quedarán sin sus fuentes laborales debido a la cancelación de este servicio.

Eso si, el parlamentario reconoció que la deplorable situación de los trenes en el país, se debe a las pésimas gestiones en los 20 años de gobierno de la Concertación.