El diputado del Partido Socialista Fidel Espinoza emplazó públicamente al Gobierno a que de un paso atrás en la decisión de reducir el presupuesto de la Región de Los Lagos, en una cifra que superaría los 10.000 millones de pesos.

El parlamentario indicó que los votos del Partido Socialista están disponibles en el Congreso para ayudar a los chilenos de las zonas afectadas por la catástrofe, con recursos estatales que contribuyan a la reconstrucción, pero asegura que el recorte presupuestario que pretende el gobierno para las regiones es como vestir un santo para desvestir otro.

Según el Diputado Espinoza, el Gobierno no puede reducir el presupuesto de la región, ya que la zona ha vivido los últimos 2 años un terremoto gravísimo como es la crisis salmonera que significó a miles de trabajadores perder su fuente de empleo.

El parlamentario socialista fue categórico al decir que si Piñera actúa con la región de la misma forma que lo está haciendo con otras regiones, está cometiendo una injusticia con una zona golpeada, que recién en 2 años comenzará a recuperarse con la puesta en marcha de la ley de Acuicultura.

Además, agregó que el mandatario deja en evidencia que en sus visitas de campaña no vio nada acerca de la verdadera realidad de la región.