Tras una fiscalización vehicular en las comunas de Calbuco y Llanquihue, Carabineros decomisó 600 kilos de pescado de procedencia desconocida. Esto, dada la proximidad de semana santa.

Según se informó a Bío Bío, el primer procedimiento lo realizó Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco, quienes intensificaron los controles en las rutas. En el sector rural Punta Capacho en San Agustín detuvieron a un hombre que transportaba en su camioneta cerca de 300 kilos de merluza del sur.

El acusado no portaba guía de despacho, boleta ni factura para acreditar el origen del producto. A raíz de los anterior, la carga fue eliminada en un vertedero municipal para evitar que sea consumida. Esto, luego de la inspección realizada por Sernapesca.

Los antecedentes del caso fueron remitidos al Juzgado de Garantía de Calbuco. En tanto, el conductor quedó en espera de citación y el vehículo incautado en la unidad policial.

En tanto, en el sector Los Pellines en la comuna de Llanquihue un hombre fue detenido ya que no tenía la documentación respectiva para trasladar 300 kilos de pescado.

Por el delito de infracción a la Ley de Pesca, Carabineros detuvo a Fernando Sandoval Valenzuela, de 39 años, quien fue sorprendido en el kilómetro 989 de la Ruta 5 Sur, luego de transportar ilegalmente 300 kilos de merluza.

De lo anterior se dio cuenta al servicio de Pesca, quien dispuso que personal de sanidad se dirija hasta el lugar a fiscalizar el pescado. Los antecedentes quedaron a disposición del Juzgado Civil de Puerto Varas.