Notas


Caso Servicio Registro Civil e Identificación: Fiscalía pide ampliar indagatorias por arista TATA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal de la zona Centro Norte, Alejandra Godoy, solicitó ampliar el plazo de investigación, en la arista referente a las irregularidades en la licitación de la plata forma tecnológica del Servicio de Registro Civil e Identificación, SRCeI.

El sábado pasado venció el plazo en la arista denominada “TATA”, por lo que Godoy pidió al 7º Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia, para discutir el tiempo que puede prolongarse la indagatoria que se sustancia desde marzo de 2008.

La semana pasada, la Fiscalía Centro Norte formalizó a dos ex gerentes de la empresa multinacional india TATA, por el delito de revelación de secreto con daño a la causa pública, debido a que recibieron información confidencial desde el Registro Civil, dirigido en ese entonces por Guillermo Arenas. Lo anterior presuntamente con el objetivo de adjudicarse la millonaria licitación impulsada por el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados