Familiares de un hombre de 40 años acusan que personal uniformado lo golpeó sin razón, provocándole heridas menos graves en la cabeza. La situación ocurrió en la población La Partal de Talcahuano.

Los cercanos de Juan Leonel Estuardo Muñoz, de 40 años, sostienen que éste salió junto a un amigo en su camioneta, y regresó pronto tras ser perseguido por una patrulla militar, siendo bajado del móvil a golpes.

La agresión, junto con amenazas de muerte -agregan- terminó cuando uno de los uniformados, de apellido Carrera, tomó su fusil y golpeó al hombre en la cabeza con la culata del arma.

Este mediodía se cumplió la audiencia de control de detención y formalización del afectado, pero en calidad de imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad, pues de acuerdo al fiscal Patricio Rosas, el herido estaba en esa condición cuando chocó a la patrulla.

Luego, añadió el fiscal, se dio a la fuga, y tras ser interceptado, bajó del vehículo para agredir al conductor de la patrulla, momento en que cayó y se golpeó la cabeza.

Su acompañante, Carlos Aguilar, lo desmiente y asegura que los siguieron porque supuestamente atropellaron a un niño.

En tanto, su cuñada Fabiola Daza dice que el hombre reaccionó porque lo agredían.

Durante la audiencia cumplida en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, la defensora María Carolina Infent, anunció la presentación de una denuncia contra el personal militar por apremios ilegítimos.