Jóvenes voluntarios de Curanilahue bajo el programa “Chue ayuda a Chue” se reunieron durante 2 semanas para entregar la ayuda que llegó a la Parroquia San José de la comuna minera.

Cerca de 40 personas entre 13 y 23 años prepararon canastas familiares, separaron ropa, caminaron haciendo un catastro de las personas necesitadas en la comuna y entregaron en sectores rurales la ayuda proveniente de diversos lugares del país.

3 camiones de Temuco, con aproximadamente 15 toneladas de alimentos, agua y ropa junto 4 camionetas con los mismos productos que venian desde Concepción, Cañete y Temuco fueron el aporte que se entregó a la comuna, señaló el coordinador a cargo, Carlos Figueroa Silva.

El método de distribución fue a través de camionetas de ciudadanos que -sin pedir nada a cambio- ni siquiera combustible, partieron junto a los voluntarios a entregar cerca de 1.300 canastas familiares, agua, carpas y carbón de madera a la comunidad.

“Ayudar entregando algo tan básico en estos días es lo minimo que podemos realizar”, señaló Soledad Aravena, una de las voluntarias que aun trabaja en el lugar.