Representantes del Consejo Vecinal de la Población Padre Hurtado y Mirasol se reunieron con el Gobernador de la Provincia de Llanquihue.

En la oportunidad, los dirigentes vecinales entregaron un Plan de Trabajo para el Desarrollo de las Poblaciones Padre Hurtado y Mirasol de la comuna de Puerto Montt.

Uno de lo principales objetivos a juicio de la presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Padre Hurtado, Margarita Montiel, es fortalecer la red local y las capacidades de las organizaciones instaladas en el barrio para la recuperación de los espacios públicos.

En la ocasión, el Gobernador Francisco Muñoz, mostró su disposición a trabajar fuertemente con las policías, sin embargo, insistió que su principal foco serán los jóvenes a través de la implementación de programas que permitan incluirlos como parte de la comunidad, asegurando que está reenfocando la ayuda social de la Gobernación a iniciativas de emprendimiento.

GOBE 9

La autoridad provincial finalmente, reiteró su compromiso de relacionarse con todos los actores sociales, a fin de mejorar la vida de las poblaciones, apoyando a las organizaciones y potenciando espacios públicos para la realización de actividades.