Un positivo balance de las primeras horas de este nuevo aniversario del “Día del Joven Combatiente” realizó el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Rodrigo Ubilla | ElMostrador.cl

Rodrigo Ubilla | ElMostrador.cl

Según el personero, se pudo percibir bastante menos movimiento y detenidos que en años anteriores, pero sobre todo sin lamentar lesionados, ni por parte de Carabineros ni por parte de civiles.

Ubilla recalcó que las razones de esto deberán analizarse durante el martes con más calma, sin embargo “influye cuando todos, gobierno, policías y fiscalía actúan de forma coordinada para dar tranquilidad a la ciudadanía”.

Respecto de la mayoritaria participación de menores de edad en los desórdenes, el Subsecretario adujo no tener cifras exactas que lo demuestren, pero recordó que en estos eventos actúa básicamente lumpen, que nada tiene que ver con quienes conmemoran la muerte de los hermanos Vergara Toledo.

Finalmente, sobre el armamento pesado que habría sido disparado desde Villa Francia en Estación Central, Ubilla manifestó no estar al tanto, en base al último reporte recibido de Carabineros.

Escucha las palabras del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla: