Cerca de 100 trabajadores de la empresa Movistar marcharon este martes por el centro de Temuco, en donde entregaron una carta al jefe de Gabinete del intendente Andrés Molina, para que defienda sus derechos como trabajadores regionales, tras los anuncios de rebaja de los sueldos.

Estas fueron las consignas que realizaron en las afueras de la intendencia regional, cerca de 100 trabajadores subcontratistas de la empresa de telefonía Movistar, quienes están molestos debido a los anuncios del recorte de un 40% en sus sueldos.

Según Iván Monsálvez, dirigente del Sindicato Nacional de Telecomunicaciones, la empresa Movistar se sigue llenando los bolsillos a costa de los trabajadores.

Quien adelantó que los trabajadores continuarán con las movilizaciones fue el presidente provincial de la CUT, Julio Suazo, asegurando que saldrán a marchar con los familiares.

El presidente de la multisindical en la provincia de Cautín, acompañó a los empleados de Movistar hasta la oficina del intendente, en donde fueron recibidos por el jefe de gabinete, Jefferson Adaro, para que Andrés Molina se comprometa con las demandas de los trabajadores.