Notas


Seremi de Salud de Antofagasta confirmó disminución del 45% en cuadros gastrointestinales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario Regional Ministerial de Salud subrrogante, Manuel Cortés, confirmó la baja de consultas por cuadros gastrointestinales en la región de Antofagasta.

Con lo anterior se confirma la baja de un 45% en casos de cuadro gastrointestinal, tanto en el sector público como en el sector privado.

Hace pocos días la subsecretaria de Salud Pública Liliana Jadue, preocupada por la situación, visitó la zona y entregó instrucciones para reforzar el plan que enfrente el brote epidémico que afecta principalmente a Antofagasta.

La última cifra oficial entregada ascendió de 10 mil personas a 12 mil 85. Sin embargo, este incremento se debe a la regulación de los antecedentes retroactivos y no a un aumento durante los últimos días.

Cortés confirmó que la baja se presentó desde el fin de semana ya que el día sábado se presentaron 407 casos a diferencia del día 18 de marzo en el que las consultas llegaban a 971 personas, lo que demuestra que el cuadro de epidemia ha disminuido. No obstante, agregó que aún están por sobre la normalidad.

Por último, la autoridad regional enfatizó que se deben tomar precauciones preventivas para evitar nuevos contagios, como lavarse las manos con agua y jabón, además del adecuado lavado de las frutas y verduras antes de consumirlas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados