El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, obsequió a su par estadounidense, Barack Obama, las cartas credenciales de Benjamin Franklin y libros de Asterix para sus pequeñas hijas, informó una fuente allegada a la delegación francesa que visita la Casa Blanca.

Barack Obama y Nicolás Sarkozy

El ex presidente inventor del pararrayos fue el primer embajador de Estados Unidos en Francia, por lo que la carta credencial data de entre 1778 y 1785.

En cuanto a los libros que narran las aventuras del pequeño galo, son obsequios para Sasha, de 8 años, y Malia, de 11, las hijas del mandatario norteamericano.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunió este martes en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Barack Obama, con la voluntad de profundizar el diálogo sobre los grandes temas internacionales y dar vuelta la página de los desacuerdos del pasado entre ambos países.

Esperada desde hace varios meses por París, la cita en la Casa Blanca viene a reparar un olvido, porque Sarkozy es el último gran dirigente europeo en ser recibido allí, mucho después que la canciller alemana, Angela Merkel, o el primer ministro británico, Gordon Brown.

Los dos dirigentes tienen previsto mantener una conversación de más de una hora en el salón Oval, antes de dar una conferencia de prensa conjunta en los jardines de la Casa Blanca.

Para darle una repercusión particular a este encuentro, Barack Obama y su esposa, Michelle, invitaron a su visitante y a su esposa, Carla Bruni, a una cena privada en la residencia presidencial, antes del regreso de la pareja a París.