Notas


Ricardo Lagos Weber critica la “forma autoritaria” en la que se impuso el recorte del FNDR

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Concertación se reunieron en el Congreso Nacional para expresar su desacuerdo con el recorte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional-FNDR- que en cifras concretas disminuyó de $40 mil millones a 29 mil millones con el fin de inyectar recursos a un nuevo fondo para la reconstrucción del país.

www.cambio21.cl

El senador PPD por la Quinta Región Costa, Ricardo Lagos Weber, criticó el modo autoritario en la que se impuso esta medida desde el Gobierno central sin consultar a las respectivas autoridades locales y expresó que hay distintas opciones para financiar la reconstrucción de las ciudades más afectadas del país, pero esta no era la correcta.

El senador por la Quinta Región Cordillera, Ignacio Walker, apuntó sus críticas directamente a la administración del Gobierno de Sebastián Piñera, señalando que con el recorte el presupuesto regional se vulnera la promesa del Mandatario de continuar con la red de protección social impulsado por la ex presidenta Michelle Bachelet, además de emplazar al Gobierno a nombrar rápidamente a los seremis locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados