El Colegio de Profesores Metropolitano aseguró que continuarán la lucha para reabrir la escuela “Conquistando el Futuro” de Lo Espejo, la que se encuentra tomada por apoderados desde hace casi un mes, tras el anuncio de cierre del recinto municipal.

Esto, luego de que en noviembre del año pasado la Municipalidad de Lo Espejo tomara la decisión de no abrir la escuela este año debido a que no existe el número necesario de alumnos matriculados para mantenerla funcionando.

A comienzos de marzo, y en rechazo a esta situación, los padres y apoderados realizaron una ocupación del recinto educacional, la que han mantenido por casi un mes.

Rosa Novoa, una de las apoderadas, afirmó que la última vez que los padres salieron a manifestarse a la calle fueron reprimidos, y que esto significa una discriminación para ellos y para sus niños.

Por esta razón, el presidente del Colegio de Profesores Metropolitano, Jorge Abedrapo, afirmó que el organismo interpuso un recurso de protección a favor de los alumnos, apoderados y profesores.

Por su parte, el alcalde de Lo Espejo, Carlos Inostroza, aseguró que el cierre del establecimiento está completamente justificado puesto que el bajo promedio de alumnos por curso lo hacía insostenible.

El jefe comunal agregó que la escuela “Conquistando el Futuro” no abrirá sus puertas nuevamente ya que la decisión de su cierre fue tomada por el Consejo Municipal, por lo que es irrevocable.