Notas


Ordenan sumario al SML por traslado de pequeña víctima del maremoto en encomienda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, solicitó al director de Servicio Médico Legal, doctor Patricio Bustos, la instrucción de un sumario administrativo por la situación producida en torno al traslado a la capital del cuerpo de la menor Juana Carey Moring, desde dependencias de esa institución en Rancagua.

El secretario de Estado citó a su oficina al director del SML, Patricio Bustos, para solicitarle una referencia completa sobre lo ocurrido y pedirle que se investigue rigurosamente cualquier eventual irregularidad que pudiera haber ocurrido en este caso.

Según las conclusiones de la indagación, se harán efectivas las eventuales responsabilidades involucradas en el manejo de esta sensible situación.

Junto con este sumario, el ministro de Justicia solicitó al SML una profunda revisión de la procedencia, oportunidad y razonabilidad de los protocolos previstos para este tipo de situaciones.

El ministro Bulnes, junto con dar las garantías de que se investigarán las eventuales responsabilidades hizo un especial llamado a respetar la intimidad y privacidad de la familia en estos momentos de profundo dolor.

Recordemos que ayer Radio Bío-Bío informó el caso de la menor Juanita Carey, de 3 años, que falleció tras el maremoto en la comuna de Pichilemu. Su cuerpo fue enviado como “bulto de carga general” mediante un servicio de bus cargo, procedimiento fuera de la legalidad y que rompe la cadena de frío necesaria para las pruebas forenses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados