Olympique de Lyon sacó importante ventaja para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, al vencer como local a su compatriota Bordeaux por 3-1, en el duelo de ida en el Stade de Gerland.

El cuadro dueño de casa se adelantó con gol del ariete argentino Lisandro López, a los 10 minutos, tras meter la pierna en un centro por derecha, luego de grueso error en la zaga rival.

La ventaja duró poco y nada, porque a los 14′ Marouane Chamakh acertó un soberbio cabezazo tras centro de Gourcuff desde la derecha, luego de eludir a un rival.

Pese a verse en Lyon un partido de ida y vuelta, vertiginoso y bien jugado, Olympique sería más certero frente al arco y se adelantaría otra vez con tanto del brasileño Bastos (32′), quien sólo culminó una estupenda jugada colectiva.

El local alcanzaría una ventaja casi decisiva cuando el juez alemán Felix Brych marcó penal por mano de un zaguero en un disparo de Cissokho y Lisandro López (77′) no tuvo problemas para marcar desde los doce pasos.

La revancha entre Bordeaux y Olympique, por un cupo a las semifinales de la Champions League, está programado el miércoles 7 de abril, en el Stade Chaban-Delmas.