Notas


Obispos de Paraguay apoyan al Papa por escándalos de pedofilia en Iglesia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los obispos del Paraguay remitieron al Papa Benedicto XVI una carta de apoyo y solidaridad por los ataques aparecidos en la prensa por un supuesto encubrimiento de casos de pedofilia en la Iglesia Católica.

Los obispos expresaron “comunión y solidaridad en estos momentos de dolor por los ataques que recibe (el Papa) en su carácter de pastor de la Iglesia universal, con el evidente fin de debilitar su voz y su autoridad moral”.

Los pastores de la Iglesia resaltaron que Benedicto XVI “ha mostrado firmeza, coraje y decisión frente a los hechos divulgados ampliamente por los medios de comunicación”.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ejerció como obispo de la Iglesia antes que fuera elegido en 2008.

En su comunicado, los obispos agregaron que el Sumo Pontífice no dudó en adoptar todas las medidas necesarias para evitar que sigan ocurriendo tales hechos, “así como no dudó en pedir perdón a las víctimas y a sus familiares, con el firme propósito de enmendar los errores y pecados de los miembros de la Iglesia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados