El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, debió explicar a sus pares de la Concertación sus críticas a la ex presidenta Michelle Bachelet.

El pasado viernes, el dirigente aseguró que los díscolos surgieron en respuesta a una serie de iniciativas del gobierno anterior.

De esa forma replicó a los dichos de la ex mandataria, quien en entrevista con The Clinic responsabilizó a las cúpulas de los partidos por la derrota en la elección presidencial.

Las declaraciones de Latorre abrieron una encendida polémica, que obligó a dirigentes del Partido Socialista y el PPD a salir en defensa de la ex mandataria.

Por ello, el máximo dirigente de la DC debió explicar el alcance de sus palabras en la reunión de los presidentes de los partidos opositores que se realiza cada lunes.

El diputado Latorre alegó haber sido sacado de contexto y que, por el contrario, está comprometido con la ex presidenta Bachelet y su obra.

Uno de los más críticos con Latorre había sido el presidente del PS, Fulvio Rossi, quien tras conocer los descargos del dirigente demócrata cristiano dio por superada la polémica.

Por su parte, la presidenta del PPD, Adriana Muñoz, abogó porque las críticas se hagan dentro del conglomerado y no a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, los jefes de los partidos opositores declinaron responder si la ex presidenta Bachelet se equivocó al endosar la derrota electoral a la cúpula de la Concertación.